domingo, 1 de mayo de 2022

La citación

 Holaa buenaas! ¿Qué tal estáis todxs? Hoy os vengo a hablar de una película, bueno, más bien a hacer una pequeña crítica aportando mi opinión. Esta se llama "La citación", haciendo un resumen breve de la historia, se basa en una joven nigeriana cuyo profesor de posgrado intenta violarla, ella denuncia el caso y... para saber como termina os la tendréis que ver 😉 (está en Netflix, por cierto).

imagen: pixabay
fuente: pixabay

Está basada en hechos reales, denuncia el acoso por parte de los profesores a las alumnas. Cuando estas los rechazaban suspendían sus trabajos, y si estas denunciaban y no las creían debían abandonar sus estudios. A día de hoy esto es una realidad que podemos ver en las noticias, personas con poder que se aprovechan de su autoridad para poder abusar de las mujeres. Este hecho que se extiende por todo el mundo con el lema de sexo por notas , no solo se da en países como Ghana, sino que también en Marruecos. En la película sale como si no hubiera sido por el novio de la protagonista que le dijo cómo defenderse a lo mejor no se hubiera salvado y esta hubiera sido violada. ¿En serio es más fácil que todas las mujeres aprendamos a defendernos que educar a las personas correctamente?

Seguramente, mientras estés leyendo este artículo estén violando a alguna chica o alguna mujer en alguna parte del mundo, y es que el verdadero temor es que esté tan normalizado que las mujeres por el hecho de ser mujer tengamos que sufrir estas cosas, y que se siga poniendo en duda nuestro consentimiento por cosas como nuestra ropa.  Por ello estas cosas es tan importante la educación, ahorrarnos comentarios como: a ver es que si vas enseñando medio culo..., es que tu lo que quieres es provocar, como me vas a decir que no si llevas tirándome toda la noche, bueno como va borracha es más seguro que se lía conmigo... y así miles y miles.

imagen:  wikimedia commons
fuente: wikimedia commons

Tenemos que vivir en una alerta constante, si bebes, si no, si vas sola por la calle, si es de noche... ¡NO! no me visto con faldas cortas para insinuar, ni para provocarte, me visto así porque me gusta y me gusto yo y me gusta mi cuerpo, no me hagas sentir insegura. A lo mejor en vez de decir "no te pongas eso", deberías de educar a tu hijo e manera que le digas "ten cuidado, respeta los límites", "recuerda que no es no" y así miles de ejemplos. Nos ponen a las mujeres como malas, una tentación como si el hombre de verdad no se pudiera controlar de sus impulsos, como si fuera un violador por naturaleza y no es así. LOS IMPULSOS SE CONTROLAN, como hace todo el mundo. Y en vez de quejarse tanto y hacerse los ofendidos deberían medir bien sus palabras porque un "es que mira como va vestida" no es justificación.

imagen: flickr
fuente: flickr

Hay miles de asociaciones feministas que luchan para hacer justicia, por ello es importante la difusión de estas, porque cuanto más se difunda más mujeres serán capaz de alzar la voz y de contar su historia, de dar un salto de valentía y de sentirse seguras. Os recomiendo totalmente esta película y os espero en los comentarios. Un saludoo:))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hasta pronto!👋💋

Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la última entrada del blog, ya que se acaba el curso y c...