Hola, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs?, Hoy os voy a contar un poco sobre los procesos que pueden llevarte a sufrir un TCA, trastornos de conducta alimentaria. Yo no soy quien para hablar de este tema, puesto que nunca he pasado por uno, pero se podría decir que lo he vivido de cerca. Todo empieza con complejos e inseguridades que hacen que no te guste tu cuerpo, todo ello causado por el afán de seguir los cánones de belleza; delgada pero con curvas, no una tabla, pero tampoco puedes estar gorda... fuente: ABC
A día de hoy nos estamos acostumbrando a recibir comentarios como: no comas eso que vas a engordar, te tienes que cuidar más porque has cogido unos kilillos, madre mía que delgada si es que eres una tabla... y así cientos de ejemplos, que te atormentan y consiguen cultivar un malestar contigo mismo, y que pueden desembocar en un TCA. Con esta entrada pretendo visibilizar lo normalizados que están estos comentarios, y los cuales hay que evitar. Aquí es donde entra el papel de la educación de las dos partes, no hablo por todo el mundo, voy a hablar desde el punto de vista de mi círculo, no generalizo.
fuente: piqsels |
Básicamente, creo fundamental la educación dentro del respeto, tanto hacia nosotros mismos, trabajando la autoestima, como hacia los demás. ¿Y vosotros que opináis?