jueves, 12 de mayo de 2022

Hasta pronto!đź‘‹đź’‹

Holaa, buenaas! ¿QuĂ© tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la Ăşltima entrada del blog, ya que se acaba el curso y con ello la asignatura de TIC. En esta entrada hablarĂ© un poco de cĂłmo se ha dado mi primer año en la universidad, cosas que he aprendido...

Quiero empezar hablando sobre mi llegada a Cáceres, lleguĂ© conociendo a algunas personas de clase porque habĂ­an ido conmigo al instituto, otras por amigos en comĂşn... pero lo que yo no me esperaba es que formáramos un grupo tan bueno todas juntas.  A este grupo se fueron uniendo más personas y ahora pues son mis amigas, un poco cursi pero si.  Al principio de curso vivĂ­a con unas chicas que vi en un anuncio de instagram que buscaban piso y la verdad es que parecĂ­a estar a gusto pero no, la convivencia no era nada buena, hasta que se me presentĂł la oportunidad de cambiar y me fui a vivir con Candela, mi compañera de clase, y la verdad que el cambio me ha dado vida.

El primer trimestre fue tranquilo, todo lo contrario al segundo, pero ha estado bien el curso en general, nuevas amistades, recuerdos y muchas risas, que de eso se trata. Ha habido de todo tipo de asignaturas, pero la que menos me esperaba era TIC, ¿Para quĂ© voy a utilizar yo eso?, cada dĂ­a que tenĂ­a que hacer el blog, el exelearning... pero si es Ăştil, y bastante, aunque sea mucho trabajo creo que gracias al blog he aprendido a expresarme mejor, investigar e indagar en páginas para informarme, buscar videos que puedan ayudarme a comprender lo que estudio o a complementarlo, o incluso algo tan simple como organizarme. Por otro lado, se encuentra el trabajo de exelearning que tuvimos que hacer, un REA, que para ser sinceros ha sido muy muy trabajoso pero luego me ha acabado gustando hacer actividades, diseñarlas, me ha parecido una gran idea. Esta asignatura ha sido muy sacrificada pero deja como un buen sabor de boca, pero no se pasa como si nada. 

Cambiando de tema drásticamente, me gustarĂ­a hablar de la experiencia de vivir fuera de casa. Yo siempre he sido una persona muy familiar y cariñosa, entonces yo sabĂ­a que el principio no iba a ser fácil, pero poco a poco te vas acostumbrando, tambiĂ©n como vivo cerca me suelo ir cada semana o cada dos semanas, pero el cambio del dĂ­a a dĂ­a es duro. Nunca he sido una persona que le dieran miedo los cambios, al revĂ©s, pero en ocasiones me cuesta adaptarme. Te das cuenta de las responsabilidades que tienes: limpiar la casa, mantener todo ordenado, madrugar por mucho que cueste, hacer la comida... Al principio si que me gustaba innovar y cocinaba mucho, pero a medida que pasan los meses hay menos tiempo y menos ganas, menos mal que siempre tengo un tupper de mi madre en el congelador. 

Para acabar, las relaciones sociales, conocer gente me asusta o no, depende del dĂ­a no voy a mentir, soy una persona muy tĂ­mida pero con algunas personas más que otras porque siento que me juzgan o no se, pensamientos mĂ­os, pero como he mencionado antes creo que mis amigas han hecho que este curso sea increĂ­ble, la verdad que he tenido mucha suerte con ellas. 

imagen: propia
fuente: propia

Finalmente, toca despedirme de vosotros, espero que os haya gustado mi blog, mi contenido y que os haya servido para reflexionar o aprender algo, me ha gustado mucho leer vuestro comentarios y responderos, espero que os sirvieran, y con esta entrada me despido. Muchos besos y hasta pronto, quien sabe si volveré.

Gracias a todxs.


imagen: propia
fuente: propia

2 comentarios:

  1. Adioosss Alejandraaa, la verdad que me alegro mucho de que te haya servido para algo el blog aunque al principio pensabas que no iba a ser útil para ti. Espero que poco a poco te vayas haciendo al cambio tan drástico como es el irse de casa aunque ya ha pasado bastante tiempo y lo estás llevando mejor. Mucha suerte el año que vieneee!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Javi!! Gracias por apoyarme desde el principio. Un saludo <3

    ResponderBorrar

Hasta pronto!đź‘‹đź’‹

Holaa, buenaas! ¿QuĂ© tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la Ăşltima entrada del blog, ya que se acaba el curso y c...