Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis? Hoy os vengo a hablar de un producto que se creó en 2005, este aparato se denomina Lifestraw, éste funciona como una pajita de refrescos, se introduce uno de los extremos en la pajita en el agua y succionar por el otro, la purificación del agua es inmediata, proporcionando agua potable y limpia en cualquier tipo de situación y lugar. Se confirma que este aparato que filtra el agua y acaba con un 99.99% de bacterias y parásitos, ya que el filtro está hecho de una membrana de fibra hueca, esta fibra tienen un diámetro de 0.2 micrones, que atrapan las partículas contaminantes.
fuente: infoescalada.es |
Vestergaard Frandsen es la creadora de este invento, es una empresa que fabrica herramientas de salud pública para personas en países en desarrollo. Esta empresa ha seguido innovando y tratando de seguir inventando productos con los que pueda ayudar en otros países. Por ejemplo otro de los productos muy famosos es el mosquitero, este está impregnado de insecticida de larga duración (deltametrina) para prevenir la malaria. La malaria es una enfermedad que afecta muchos países, y según la OMS, el más afectado es Ruanda.
fuente: pixnio |
La creación de este tipo de productos son muy buenas noticias, ya que todavía podemos tener fe de que la gente lucha por ayudar a los demás. ¿Por qué digo esta frase? pues bien, en mi opinión creo que nos encontramos en una situación social complicada, es como si estuviera dividida en dos extremos, hay personas educadas en la igualdad y el respeto que tratan de ayudar a otras, ya sean de su país como de otros, y que tienen unos valores correctos; mientras que hay otro extremo de personas que son todo lo contrario, les da igual lo que ocurra a su al rededor, ignorando su entorno y al fin y al cabo la realidad. No se a qué se debe esta polarización ni cuál es el origen de estos pensamientos que te permiten olvidarte de la realidad y de todos. Para mí es importante hacer algo con nuestras vidas, porque cuando mueras querrás dejar algo bueno en el mundo ¿no?.
Por la reflexión anterior, es tan necesaria la educación y la motivación a la solidaridad, de esta manera se educarán personas con el interés propio de ayudar a los demás o intervenir en la sociedad con el fin de mejorar la situaciones de las personas en la sociedad, por ejemplo que se encuentren en riesgo de exclusión...¿Y vosotros qué pensáis?
¡Hola Alejandra! Me paso por aquí para contarte mi experiencia. Yo soy Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Cuando fui a realizar mi TFG lo primero que se me pasó por la cabeza fue diseñar algo que contribuyera a ayudar a las personas más necesitadas, como la creadora de la que has hablado. Pero, ¿qué pasó? Qué finalmente tuve que descartar la idea por falta de información y recursos. Como dices, por lo general, hay mucha falta de solidaridad y de interés por la situación/problemas de las personas del tercer mundo. ¡Es una pena!
ResponderBorrarHola Patricia! Me alegro de que todavía siga habiendo gente que quiere influir de manera positiva en la sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan, a día de hoy como bien dices no hay recursos suficientes ni información sobre todo porque muchas empresas lo que quieren es ganar dinero antes de poder ayudar a los demás. Este es un gran debate, ya que si se mucha gente hubiera dejado atrás sus propios intereses el mundo y la sociedad hubiera sido mucho más distintos con vistas positivas. Un saludo y muchas gracias por tu comentario:)
ResponderBorrar