Hola, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs? Hoy como todas las semanas tengo asignado un rol, esta semana ha sido la primera vez que se me repite, y como he dicho en el título, soy rastreadora. Por si no habéis leído la otra publicación con este rol, consiste en buscar una noticia falsa y comentar su intención...
fuente: pixabay |
fuente: pixabay |
Con este ejemplo, quiero visibilizar la desinformación y la ignorancia de hoy en día. Con las redes sociales ha llegado una era en la que nos fiamos de cualquier tipo de información que vemos, no se si por inocencia o por pereza pero no nos paramos a contrastar la información para ver que es verdad, esto hace que se nos manipule nuestra opinión pública, al igual que crear miedo a la población, sobre todo, en épocas hostiles en las que la población se polariza y es frágil. Esto puede agravar las circunstancias en un abrir y cerrar de ojos.
Por todo lo dicho mencionado anteriormente, quiero razonar sobre la necesidad de ser crítrico/a en todos los ámbitos de la vida, para formar nuestra propia opinión y no ser un objeto de manipulación porque con estas acciones lo único que conseguimos es hablar sin saber, confundir al resto de personas y crear ambientes de tensión. Lo único que se consigue con esto es alimentar a una población ignorante, que a largo plazo tendría duras consecuencias para la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario