jueves, 17 de marzo de 2022

Personas Tóxicas⚠️

Hola buenaas! ¿Qué tal estáis todxs? Hoy empezaré con una pregunta. ¿Cuándo os dicen relación toxica, que se os viene a la cabeza? Normalmente como está más visibilizado pensamos en parejas que se hacen daño, pero no, no solo son parejas, pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo, tu jefe... Pero en concreto hoy me voy a centrar en las amistades tóxicas. Si le preguntas a una persona si tiene o ha tenido amistades de este tipo te responderá la inmensa mayoría de que si o sino seguro que conoce a alguien que sí, y por ello me quería centrar en ellas. En los adolescentes cuando comienzan a tener parejas estas se hacen muy importantes en su desarrollo, pero los amigos más todavía. Para que se de este tipo de relación, tiene que haber un vínculo de necesidad, que mantenga a las personas enganchadas y eso les haga daño, sobre todo psicológico. 
imagen: pixabay
fuente: pixabay


¿Cómo nos damos cuenta de cuenta de que estás en una amistad tóxica?
Bueno, pues debemos fijarnos, sobre todo, en que hacen cosas que nos hacen sentirnos mal, como recalcar errores que hayas tenido en el pasado, reirse de momentos que hayan sido bochornosos para ti, hablar de tus complejos creándote más inseguridades...solo te tratan bien cuando les interesa y cuando les dices la mínima queja le dan la vuelta a la tortilla para victimizarse y hacerte sentir culpable, no te escucha cuando le cuentas tus problemas, no te apoya...

A veces, podemos ser nosotros mismo los que seamos las personas tóxicas y no nos damos cuenta, y ¿Cómo podemos hacerlo?, pues recogerías una serie de características, como que siempre me tomo las opiniones de los demás como si me lo dijeran a malas, siempre soy yo la víctima, manipulo a la gente mintiendo o inventando cosas para conseguir lo que quiero, siempre critico a los demás a sus espaldas... Si en algún momento nos sentimos identificados con estas afirmaciones sería recomendable que hablásemos con un profesional que nos pudiera ayudar. https://www.elperiodico.com/es/ser-feliz/20190919/persona-toxica-rasgos-7630977

Sin embargo, también podemos ser la persona "intoxicada", y ¿Qué pasa una vez que me doy cuenta de la situación en la que estoy, como puedo salir de ella?, pues deberíamos de aprender a poner límites, mencionar las cosas que no nos gustan que hagan, ese sería el límite, comunicarnos de forma asertiva, siendo firmes en la decisión, tomar distancia con dicha persona, pero antes no dejes nada por decir, porque sino siempre sentirás que te faltan muchas cosas por decirle, pero antes de todo visualiza la situación y la conversación, ya que esto nos ayudará en el momento para comunicarnos mejor. También se puede dejar de tener una amistad tóxica pero para ello ambas partes tienen que estar de acuerdo en que van a respetarse.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hasta pronto!👋💋

Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la última entrada del blog, ya que se acaba el curso y c...