martes, 5 de abril de 2022

Hoy toca ser...Player🧩

 Hola, buenaas ¿Qué tal estáis todxs? Hoy os voy a hablar sobre mi rol de player. Esta semana, como acabo de decir me ha tocado este rol, que consiste en jugar a los llamados juegos serios, que pueden r sobre el desempleo, violencia e género, pobreza, injusticias...Pero en este caso, hoy he escogido el juego de los desastres naturales. En este juego deberás de tomar las medidas necesarias para evitar que haya personas afectadas cuando ocurra el desastre natural, que puede ser un terremoto, tsunami, incendio...

fuente: propia
fuente propia

En el juego aparece un joven que te indica como estás haciendo tu trabajo, te aconseja e indica lo que debes hacer... En la ciudad deberás de construir barrear para evitar que afecte a más gente el desastre, además de construir hospitales, colegios...

Fuente: propia
fuente: propia

Me parece un juego estupendo para poder comprender las magnitudes y las consecuencias que pueden tener cualquier tipo de desastre natural. En mi opinión, es un juego que nos incita a cuidar el planeta, ya que si seguimos descuidando tanto la naturaleza, y todo, el cambio climático empeorará causando numerosos desastres y miles de consecuencias en nosotros, repercutiendo en nuestra sociedad, calidad de vida...

Este podría usarse en todos los ámbitos del menor y de los mayores, como el familiar, académico, laboral... ya que todos formamos el planeta y es necesario crear una vida basada en el equilibrio y la sostenibilidad, de esta manera se sensibiliza a la población. 


Fuente: propia
fuente: propia




 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hasta pronto!👋💋

Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la última entrada del blog, ya que se acaba el curso y c...