!Hola buenas!, ¿Qué tal estáis todxs? Esta semana me ha tocado el rol de crítica, que consiste en comentar, reflexionar y/u opinar sobre una injusticia social que se de en la actualidad.
Hoy os traigo una noticia que me ha impactado bastante cuando la leí, el titular dice así: "El profesor valenciano que sufrió una agresión homófoba de sus alumnos": el discurso de odio está calando; publicado en el periódico El Mundo, el 23 de febrero de 2022. Este hecho ocurrió en la ciudad de Valencia, en el centro de secundaria: Les Alfàbegues de Bétera.
Primero, antes de todo, vamos a contextualizar la noticia. Todo comenzó porque en el patio del instituto una serie de estudiantes de entre 13 y/o 14 años estaban haciendo una "movilización", con banderas de España, hasta ahí todo muy normal, pero el meollo de la cuestión comienza cuando el profesor agredido, Miguel Álvarez, retira estas banderas, ya que las estaban utilizando como símbolo de provocación contra otros alumnos, que el día anterior habían realizado otra movilización con banderas del colectivo LGTBIQ+, y también se les había retirado. A este acto el profesor alegó que la bandera deja de ser un símbolo cuando se utiliza como provocación, en ese momento se vio rodeado de cientos de alumnos insultándolo, lanzándole bocadillos y en ocasiones tirándole del pelo, aludiendo a su orientación sexual. Como consecuencia, una decena de alumnos han sido expulsados y el caso está en manos de la Fiscalía de Menores.
fuente: flickr |
fuente: pixabay |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario