viernes, 6 de mayo de 2022

Hoy toca ser... Analista y comentarista

 Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs? Hoy como cada semana tengo una tarea, y ha tocado el rol de analista y comentarista, este consiste en comentar a cinco compañeras y evaluar el trabajo de cada compañero de mi grupo. Pero hoy, es especial, hoy es el último rol 😭, pero qué se le va a hacer.

Primero, comenzaré con el de comentarista, esta vez he comentado los blogs de:

Ana Chaparro: esta entrada hablaba sobre las intolerancias alimenticias y el poco servicio que se presta a ellas en muchos restaurantes, siempre aludiendo a comentarios como: es que sino tengo que lo tengo que hacer en otra sartén, yo es que lo hago todo en la misma plancha... En mi caso vivo un caso de cerca y supe comprenderlo perfectamente

Marta Barra: en este caso he comentado un rol, el de rastreadora. En este caso mi compañera Marta ha comentado el caso de Johnny Depp y Amber Heard, muy famoso ya que Amber denunció al actor por malos tratos y al ser un caso tan sonado han surgido muchas noticias falsas que pueden perjudicar a muchas mujeres, en mi opinión.

Alba Mogollón: la entrada de Alba habla de ella misma, habla de su timidez y el proceso que está viviendo para poder superarla este año en el que la universidad es un nuevo mundo y que poco a poco sus compañeras han influido mucho en esta mejora.

Naiara Pérez: la entrada de Naiara habla sobre una película, el indomable Will Hunting, esta siempre ha sido unas de mis preferidas y que ella hiciera un análisis de ella me ha hecho mucha ilusión la verdad, ya que yo la interpreto un poco de cómo se ve la vida, el éxito...

Clara Millán: por último, está Clara, a ella también le comenté en un rol de rastreadora como a Marta, porque me pareció muy interesante y una grave problemática, las estafas aprovechando situaciones de riesgo como es la guerra de Ucrania. Estafadores aprovechan el factor sentimental y emocional para pedir dinero a personas por las casas.

Con Clara he finalizado el rol de comentarista, por lo que ahora comenzaré con el de analista:

Como primera integrante del grupo, Carmen Peral: a ella esta semana le tocaba el rol de rastreadora, en el que tienen que analizar una noticia falsa, ha entregado el rol a tiempo, lo cual es perfecto. Su noticia falsa habla del programa de "Pasapalabra", en esta se decía que un concursante iba a ganar el premio en una fecha determinada pero al final lo ganó meses después, todo ello para aumentar la audiencia.

Puerto Millán: a ella le ha tocado el rol de player, en el que tiene que jugar a un serious game, ella esta semana ha escogido el juego de: Diana frente al Espejo, el tema de este es la violencia de género y habla de cómo se juega, etc. Le parece una gran manera de aprender causas, consecuencias, datos... 

Javier Méndez: desempeña el rol de crítico y habla de un suceso en la guerra de Ucrania en la que hay personas víctimas de ataques que los medios de comunicación  las acusan de difundir noticias falsas, siendo los propios medios quienes no cuentan la verdad. Es un tema bastante interesante y sobre el que merece la pena pararse a pensar.

Por último, yo. Este es mi último rol y creo que he mejorado en la realización de él, puesto que he profundizado más en la información de la que hablo, es decir, los comentarios, los temas, las tareas de mis compañeros...

Ahora también hay que evaluar las tareas con el programa de exelearning, como las hemos hecho en conjunto siempre voy a hacer una evaluación grupal: para la realización de este trabajo nos hemos acabado organizando bien, es decir, nos ha venido bien para compenetrarnos mejor y mejorar el trabajo en equipo, hemos pasado actividades y corregido errores, en estos días próximos se entrega el trabajo y ya lo estamos ultimando, estamos ordenando las actividades. Por todo el trabajo que hemos llevado a cabo tanto por individual como grupal le doy un 10 a cada uno de los integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hasta pronto!👋💋

Holaa, buenaas! ¿Qué tal estáis todxs?  Yo hoy estoy un poco triste, pues esta será la última entrada del blog, ya que se acaba el curso y c...